Canarias ha vuelto a quedarse fuera de la lista británica de destinos seguros para viajar. Las autoridades de Reino Unido han anunciado este jueves 24 de junio que únicamente Baleares pasa a ser incluido en su lista verde de viajes de riesgo por la COVID-19, lo que vuelve a excluir al archipiélago canario del listado.
El Gobierno británico ha decidido tener en cuenta las especificidades regionales de las islas Baleares, que pasan a la lista verde mientras el resto de las comunidades españolas, entre ellas Canarias, se mantienen en la lista ámbar.
El alza de la incidencia de la pandemia en Tenerife ha hecho que las Canarias quede fuera de este listado, lo que implica que las Islas se quedarán sin visitantes de su principal mercado emisor de turistas al menos todo el mes de julio.
Previo al anuncio del Ejecutivo de Boris Johnson, Irlanda del Norte y Escocia también han publicado los resultados de su revisión de las consideraciones de viaje en la que Baleares pasaba, en ambos casos, a formar parte de la lista verde.