La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha admitido este lunes que en el seno de su Ejecutivo hay preocupación ante la crisis política que se ha abierto entre España y Marruecos pero confía en que la situación se reconduzca.

"Por supuesto nos preocupa el problema de Marruecos, pero ahí hay que dejarle el camino al ámbito diplomático y a las responsabilidades de los miembros del Gobierno estatal para que hagan su trabajo", ha comentado en una intervención en el 'Foro Turismo' organizado por Europa Press.

No obstante, ha rechazado que la llegada masiva de inmigrantes irregulares desde finales de 2019 a las costas canarias haya lastrado la imagen turística del archipiélago por haberlos acogido en hoteles ya que en ese momento había un cero turístico y no tenían actividad.

Ha comentado que otros países europeos, como Alemania, han vivido este proceso y en Canarias les "duele en el corazón" las condiciones en las que llegan los inmigrantes y la "incomprensión" de las autoridades e instituciones que tienen las competencias para resolver la situación.

"Teníamos que ser solidarios, no podíamos dejar a esa gente en la calle", ha indicado, al tiempo que ha agradecido a los hoteleros que pusieran sus complejos a disposición.

La consejera ha recordado que Canarias ha sido un pueblo emigrante con destino a América y frente a los que creen que su imagen turística se ha deteriorado, sostiene que se "ha fortalecido" porque "se han visto los valores humanos" de como son los canarios.