El Gobierno de Canarias ha presentado el Catálogo de Servicios y Prestaciones Sociales, por el que se determinan, ordenan y califican el conjunto de prestaciones y servicios del Sistema público de servicios sociales de las Islas.

En un comunicado, la viceconsejera de Derechos Sociales, Gemma Martínez, comentó que el documento del Catálogo contempla la globalidad de los servicios y prestaciones del sistema de servicios sociales de responsabilidad pública que tengan por objeto dar cobertura a las necesidades de atención social a las personas.

Por su parte, el director general de Derechos Sociales, Javier Bermúdez, apuntó que "el contenido del Catálogo aún está en proceso de concreción; de hecho, ahora se abre un proceso de consulta pública para recabar aportaciones tanto de entidades como de personas interesadas en este ámbito que ayudarán a mejorar considerablemente el documento final".

El documento codifica y clasifica el conjunto de prestaciones que integran el sistema de servicios sociales, al margen de que la titularidad de los servicios o equipamientos sea pública o privada. Su objetivo es garantizar la atención de las necesidades personales y sociales de las personas y sus familias procurando su plena inclusión social o evitando que caigan en situaciones de exclusión social.

Además, el Catálogo incluye actuaciones, intervenciones técnicas, programas, proyectos, ayudas económicas y tecnológicas, recursos y medios de atención destinados a cubrir las necesidades de las personas usuarias y a contribuir a la inclusión social de las mismas.