El VI congreso de Jóvenes Nacionalistas de Canarias (JNC) elegió este sábado a Jesús Machín como su nuevo secretario general, a quien acompañarán Sergio Eiroa e Irinova Hernández como vicesecretario general y secretaria de organización.

La elección de Machín, que es diputado autonómico por el Grupo Nacionalista (CC-PNC-AHI), se produjo por una «amplia mayoría», detalla la organización en un comunicado.

El secretario general de JNC reivindicó que este movimiento juvenil se ha «ganado el respeto de nuestro partido político de referencia y nuestro derecho a tener un nombre propio y nuestra propia autonomía para opinar, aplaudir decisiones o criticarlas cuando estamos en desacuerdo». Destacó la importancia de «trabajar desde la base,desde lo local, desde el municipalismo; haciéndonos fuertes en loslugares más pequeños para crecer en los grandes». Esgrimió que JNC debe «entender cada isla con cada una de sus singularidades porque somos un todo con ocho realidades distintas».

En esta nueva etapa que ahora se abre, Machín prometió «seguir trabajando como lo estamos haciendo para que los jóvenes no tengan que sufrir la mayor tasa de paro juvenil».

También se comprometió a trabajar en ámbitos como la igualdad, la diversidad, el empleo juvenil y la canariedad.

Mientras tanto, el secretario general nacional de CC, Fernando Clavijo, denunció que las decisiones que se toman por parte de los «partidos estatalistas» están «robando el futuro» a los jóvenes canarios.