El senador de Coalición Canaria Fernando Clavijo ha registrado la solicitud de comparecencia del secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, en la Cámara Baja para abordar las condiciones de trabajo de las tripulaciones de Salvamento Marítimo en las islas.

En un comunicado, Clavijo señala que el Gobierno no ha cumplido su compromiso de incrementar de tres a cuatro el número de tripulantes, para mejorar las condiciones laborales de unos profesionales que en el caso de Canarias "son fundamentales en la gestión de la crisis migratoria".

Acusa al Ejecutivo central de ser insensible al tomar decisiones "sin conocer las condiciones de quienes siguen arriesgando su vida para que este drama humanitario no sea aún mayor, además de seguir prestando el resto de servicios".

Clavijo se suma así a las reivindicaciones del sindicato CGT que denunció hace unas semanas la retirada de las unidades de refuerzo que prestaban servicio en el archipiélago.

Una situación que, de confirmarse, "sería más que preocupante" porque, apunta el senador de CC, "sería un error cerrar la crisis migratoria en falso, más aún con las consecuencias que podría tener el conflicto diplomático entre España y Marruecos", por lo que solicitará al secretario de Estado respuestas sobre el funcionamiento de "un servicio vital" para Canarias.