El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, han suscrito este jueves el nuevo convenio para el desarrollo del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC), que cuenta con un presupuesto de 42 millones.

El encuentro ha tenido lugar en la sede de Presidencia en Santa Cruz de Tenerife y también ha contado con la presencia de la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez

Con este plan el Servicio Público de Empleo (SEPE), dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social, pone a disposición del Archipiélago los fondos necesarios para impulsar políticas activas de empleo orientadas a combatir el paro.

También se persigue acompañar a las personas trabajadoras en el tránsito de la crisis generada por la pandemia de la Covid-19, avanzando así en las acciones previstas en el Plan para la Reactivación Social y Económica de Canarias.

En su intervención, la ministra destacó que este acto es "un ejemplo de singularidad canaria" y habla de "su condición de región ultraperiférica, de su diversidad territorial y de los instrumentos preferentes de los que puede disponer por derecho".

Yolanda Díaz afirmó que con la firma del PIEC se ha demostrado "una vez más" el compromiso "firme" del Gobierno, y añadió que la "óptima sintonía" que existe con Ejecutivo canario y el "gran" trabajo técnico desplegado por ambos equipos ha permitido adelantar la fecha de aprobación de este plan, incluso antes de la fecha en la que se firmó el último.