El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que el Consejo de Gobierno se reunirá este viernes de forma extraordinaria para aprobar el decreto para la convocatoria de las ayudas de 1.144 millones de euros transferidos por el Estado para las empresas y autónomos de las islas.

Torres ha insistido en que es "de justicia" que el Gobierno de España haya concedido 1.144 millones de euros a Canarias, y ha recordado que todas aquellas empresas que hayan tenido más de un 30 por ciento de pérdidas pueden optar a estas ayudas, "entre ellas las del alquiler vacacional".

El presidente respondía así la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (Ascav), que le ha acusado de dejar fuera de estas ayudas a 30.000 familias dedicadas a este negocio porque los propietarios no son necesariamente ni autónomos ni empresas.

El Gobierno de Canarias está "haciendo lo imposible" por llegar a todos los sectores y no dejar a nadie atrás, ha declarado Torres.

"Hay quien critica las ayudas del Gobierno de Canarias y me gustaría que las comparasen con otras comunidades autónomas", que comparen tanto qué ayudas han dado como cuánto han tardado en hacerlas llegar, ha continuado.

El presidente autonómico ha insistido en que no están dejando a nadie "en la estacada", y ha afirmado que se está intentando llegar al mayor número de sectores con fondos propios y europeos.

"Y además lo estamos haciendo negociando con la patronal, sentándonos con ellos, dialogando, y compartiéndolo con los cabildos y los ayuntamientos", ha declarado.

Por tanto, "no dejamos a nadie en la estacada", aunque "en cualquier caso, cualquier queja, también responderemos a ello", ha sentenciado.