El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, inicia este jueves una visita oficial de dos días a las Islas Canarias, donde tiene previsto reunirse con los representantes de diferentes sectores agroalimentario y pesquero del Archipiélago y conocer de cerca la realidad y singularidad productiva de las islas. El ministro estará este jueves en Tenerife y el viernes en La Palma.

A las 09.00 horas, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, recibirá al ministro en la sede de Presidencia en Santa Cruz de Tenerife, donde se producirá un encuentro junto a la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, y el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana.

Para trasladar los principales asuntos a tratar en esta visita que el ministro hará a las islas de Tenerife y La Palma, Ángel Víctor Torres y Luis Planas comparecerán en rueda de prensa a las 10.00 horas en el patio central de la sede de Presidencia del Gobierno.

Posteriormente, a las 10.30 horas, el presidente de Canarias y el ministro se reunirán con los representantes de las federaciones canarias de cofradías de pescadores, también en la sede de Presidencia.

Finalmente, Ángel Víctor Torres y Luis Planas visitarán a las 12.30 horas las instalaciones de Garden Lycaste, dedicada a la producción de flor cortada, junto al alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez. En la visita estarán presentes los responsables de la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias (Asocan). A continuación visitarán las instalaciones de Bodegas Linaje del Pago, ubicadas en El Sauzal.

Visita a La Palma

Este viernes, a las 10.15 horas, el presidente y el ministro visitarán las obras de regadío de la Balsa de Vicario y conexión hidráulica de la laguna de Barlovento con el Canal de Garafía-Tijarafe, que se llevan a cabo en el municipio de Tijarafe. En la visita también estarán presentes la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende; el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana; el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández; y el alcalde de Tijarafe, Marcos Lorenzo.

A las 12.10 horas, el ministro y el presidente de Canarias ofrecerán declaraciones a los medios de comunicación para informar de la jornada de visita en La Palma. Y a las 12.30 horas, Ángel Víctor Torres y Luis Planas se reunirán con representantes de las organizaciones de productores de plátano y los máximos responsables de Asprocan en el Parador de La Palma, en Breña Baja.