La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela de Armas, ha anunciado este martes la convocatoria para este curso de becas dirigidas al alumnado de formación profesional (FP) dual.

Armas ha hecho este anuncio en el pleno del Parlamento a raíz de una pregunta de la diputada de Nueva Canarias Carmen Rosa Hernández sobre las medidas del ejecutivo regional para fortalecer la FP, y que ésta ha definido como una "herramienta de inserción" en el mercado laboral.

La titular de Educación ha admitido que, históricamente, en Canarias y en general en toda España se ha considerado a la FP como "la hermana pobre" del sistema educativo, y que una de las prioridades de su gabinete ha sido "prestigiarla" mediante la diversificación de su oferta y con nuevos centros.

En cuanto a la FP dual, ha concretado que se ofertarán para el próximo curso 2.100 plazas, un 15% más que en el actual, y que son 576 las empresas y 46 los centros que participan en este proyecto.