El diputado de NC en el Congreso, Pedro Quevedo, ha criticado que la "confusión" generada tras el fin del estado de alarma "puede retrasar la recuperación que Canarias necesita como el aire que respira".

En un comunicado, el nacionalista afirmó que el Gobierno estatal tiene la obligación de intervenir si la decisión del Tribunal Supremo (TS) es negativa, lamentando que se haya cumplido la advertencia realizada sobre la incertidumbre generada por las resoluciones diferenciadas de los tribunales superiores de justicia de los territorios tras el fin del estado de alarma.

Quevedo avisó que la situación generada "da pie a los irresponsables, de todo tipo". Se refirió así a la parte de la ciudadanía que, al "grito de una supuesta libertad", ha provocado eventos masivos que, como alertó, "habrá que ver si se reflejan" en las cifras de contagios.

Finalmente, el diputado extendió las denuncias de conductas "irresponsables" a las formaciones políticas que han votado en el Congreso contra los estados de alarma y que "ahora" reclaman esta medida como "importante".