Julio Pérez, portavoz del Gobierno de Canarias, dio a conocer en rueda de prensa que Tenerife continuará hasta el próximo martes, 4 de mayo, y en base a una revaluación que hará Sanidad, en nivel de alerta 3. Mientras, Gran Canaria y Fuerteventura bajan de nivel, a 2 y 1, respectivamente. El resto de islas seguirán en el mismo estadio que han ocupado hasta este jueves.

Pese a que "los casos han bajado" en los últimos días en Tenerife, el Ejecutivo regional prefiere mantener a la Isla en el nivel de alerta 3 "por precaución", según dijo Pérez. Según palabras del portavoz, Sanidad "revaluará" cifras e indicadores el próximo martes, día en el que podría haber variación.

La situación sí cambia en Gran Canaria que, "tras presentar una mejoría en su situación epidemiológica", baja a nivel de alerta 2. Las restricciones también cambian en Fuerteventura, isla que pasa a semáforo verde.

Así, La Palma, La Gomera y Fuerteventura se encuentran en nivel de alerta 1; Lanzarote, El Hierro y Gran Canaria, en 2; y Tenerife, en 3.