Las tres personas que en la tarde de ayer lunes fueron rescatadas por un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército español a 490 kilómetros al Sur-Suroeste de El Hierro continúan hospitalizadas y se encuentran estables.

Los dos hombres permanecen ingresados en el Hospital Universitario de Canarias (HUC). Uno de ellos se encuentra en el área de Urgencias, mientras que el otro permanece en el departamento de Medicina Interna.

Respecto a la mujer, en la noche del lunes fue evacuada desde el aeropuerto Tenerife Norte al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc), donde sigue ingresada.

Dichos migrantes viajaban en un cayuco que fue localizado durante la mañana de ayer a casi 500 kilómetros al Sur de la Isla del Meridiano y a bordo se estima que pudieron quedar unos 17 cadáveres, según un primer recuento hecho por los rescatadores del SAR.

Respecto al barco donde están los fallecidos, está previsto que sea remolcado por la Guardamar Talía hasta el puerto de Los Cristianos. Una de las hipótesis es que la llegada de los cuerpos se registre en la jornada del jueves.