El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, aprovechará su intervención en la próxima sesión plenaria para incidir en la importancia de materializar todas las medidas llevadas a cabo por el Estado enfocadas a destinar ayudas directas que palien el impacto de la crisis en todos los sectores y en especial, en aquellos más castigados por la pandemia.

Según ha informado el partido, por ello, preguntará al presidente del Ejecutivo regional acerca del estado de tramitación de los 1.144 millones que el Plan Estatal de ayudas directas a pymes y autónomos destina al Archipiélago.

Si bien valoró positivamente que Canarias sea la CCAA más beneficiada en el reparto, insistió en la necesidad de simplificar la burocracia para que la gestión de estos recursos sea eficiente y llegue cuanto antes a las empresas y autónomos.

"Hay que hacer un esfuerzo por agilizar la tramitación administrativa, de tal manera que las ayudas puedan llegar cuanto antes a los beneficiarios, sin mayor demora, para paliar la situación de crisis que se está viviendo en estos momentos", apuntó.

Además, valoró el reciente acuerdo del Consejo de Ministros que permite abarcar a un mayor número de sectores económicos de las Islas para que se beneficien de estas ayudas. "Debemos garantizar que nadie se quede fuera, ya que son muchas familias las que dependen de estos recursos que suponen el único salvavidas que les puede permitir seguir a flote y mantener su actividad", sostuvo.