La Zona Especial Canaria (ZEC) continúa su proceso de renovación y ha nombrado a dos de los cinco miembros que integran el Consejo Rector, entre personas de reconocida competencia en materias comerciales y de promoción económica, cuota que corresponde al Gobierno de Canarias.

Así, desde este martes, Almudena Estévez y Fermín Delgado forman parte del Consejo Rector de la ZEC, ha informado el Gobierno de Canarias.

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publica sus nombramientos, tras haber sido designados en el pasado Consejo de Gobierno de Canarias a propuesta de la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Ejecutivo regional, Elena Máñez.

Tras el nombramiento de estos dos nuevos cargos está previsto que, el Ministerio de Hacienda, en las próximas semanas, designe a tres nuevos consejeros/as, tal como recoge la normativa de la ZEC, completando así la renovación integral del Órgano Rector de Gobierno y Administración del Consorcio para avanzar en la estrategia dirigida por la nueva presidencia para potenciar el incentivo como punta de lanza de la diversificación sectorial en el marco de la renovación económica de Canarias.

Delgado aporta su conocimiento en el Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias y Estévez su experiencia en materia económica e internacionalización, se indica en una nota.

Los nuevos integrantes del Consejo Rector del Consorcio de la ZEC toman el relevo de los hasta ahora consejeros, Juan Pérez Rodríguez y Miguel Ángel Herrero, cuyos ceses también publica el BOC.