El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha agradecido al Gobierno de España que haya atendido la petición del Archipiélago para que más empresas puedan acogerse a las ayudas directas a pymes y autónomos por valor de 7.000 millones de euros, de los que 1.144 millones serán sólo para las Islas.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha dicho que la noticia adelantada ayer por la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, se trata de una "buena noticia".

El máximo dirigente regional hizo especial hincapié en que lo que Canarias pretendía era dar respuesta a más empresas y que estos 1.144 millones de euros "se pudieran adaptar a las circunstancias del Archipiélago".

"El Gobierno de España atiende a Canarias y a nuestras peticiones", aseveró para recodar las gestiones realizadas con una carta enviada el 24 de marzo enviamos a la Secretaría de Estado y otra el 6 de abril a las ministras de Economía y Hacienda firmada por la consejera de Economía, Elena Máñez.

Con todo, Torres apuntó que se han aceptado peticiones como ampliar las empresas que pueden acogerse a las ayudas y que las empresas que han tenido resultados negativos por la quiebra de Thomas Cook se introduzcan, así como las entidades que han tenido pérdidas en 2019.

Finalmente, el presidente insistió en que a falta del texto definitivo, se trata de una "muy buena noticia" puesto que serán más las empresas beneficiadas.