Migrantes del campamento de acogida de Las Raíces, en La Laguna, anunciaron ayer que van a iniciar una huelga de hambre para protestar contra la situación que viven en el citado recurso y el supuesto bloqueo que sufren en el Archipiélago, lo que les impide viajar hasta la Península u otros países europeos.

Decenas de magrebíes y, en menor medida, algunos subsaharianos, desarrollaron en la mañana de ayer una protesta pacífica ante el mencionado centro, en el que, de manera fundamental, pidieron “libertad”. De nuevo, volvieron a quejarse de las condiciones que tienen en las dependencias del campamento, en el antiguo acuartelamiento militar situado en El Rodeo Alto, por estar en situación irregular en el país, como es la escasa comida y poca calidad de la misma, el frío en las carpas o la falta de suficiente agua caliente para poder bañarse, entre otras cosas.

Según explicaron fuentes de la Asamblea de Apoyo a Migrantes de Tenerife, algunas de estas personas ya están en huelga de hambre desde hace varios días. En una pancarta se podía leer: “Llegamos como inmigrantes, ustedes nos recibieron como refugiados y nos convertimos en prisioneros”.