Una patera logró alcanzar por sus propios medios la costa de La Aldea, al suroeste de Gran Canaria, con 23 ocupantes de origen subsahariano a bordo, según informaron fuentes de los servicios de emergencia este jueves.

En la barquilla, que tocó tierra pasadas las 17:00 horas, viajaban 20 varones adultos, una mujer y dos menores, que han desembarcado con buen estado de salud, por lo que no ha sido necesario hacer derivaciones a centros sanitarios, ha precisado el 112.

Los inmigrantes, que desembarcaron en el propio muelle de La Aldea, recibieron asistencia humanitaria en el lugar y posteriormente han sido sometidos al protocolo anticovid aplicable y al proceso de filiación habitual.

Por otra parte, una embarcación con 36 migrantes a bordo fue rescatada la pasada madrugada en aguas próximas a la isla de Fuerteventura, según han informado Cruz Roja y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

A las 02:45 horas, Cruz Roja recibió un aviso del Cecoes 1-1-2 para prestar atención humanitaria a un grupo de migrantes que habían sido interceptados por Salvamento Marítimo frente a la costa del municipio de Tuineje.

En la embarcación viajaban 31 varones, 1 mujer y 4 menores, todos de origen magrebí. Una vez en tierra fueron asistidos por personal de Cruz Roja y del SUC y presentaban buen estado general, por lo que no se realizaron traslados a centros sanitarios.