Nuevo Consejo de Gobierno en el que se autoriza la contratación de funcionarios interinos para agilizar expedientes y planes. En la reunión de ayer del Ejecutivo se autorizó un gasto por importe de 3.814.710,86 euros para el nombramiento de personal funcionario interino con el objetivo de desarrollar el Plan de Choque para el Empleo Joven.

En concreto, el acuerdo permitirá la designación de 158 personas funcionarias interinas como técnicas responsables de la orientación, prospección y captación de ofertas en el mercado laboral con perspectiva de género para la ejecución del programa temporal a favor del trabajo joven, aprobado por el Consejo de Ministros a finales de 2018 y con el desarrollo de 50 medidas durante un trienio.

Por ello, el Servicio Canario de Empleo (SCE) publicará en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la próxima convocatoria de pruebas selectivas mediante el sistema de concurso-oposición para la constitución de una lista de reserva destinada al nombramiento de personal interino como técnicos y técnicas de empleo durante un periodo inicial de seis a 18 meses en el marco temporal del plan de choque. El SCE tiene en su página web los requisitos y la información general que interesa a las personas que quieran inscribirse en la convocatoria.

También acordó el Consejo de Gobierno durante su sesión el consiguiente traslado del gasto autorizado al Parlamento de Canarias, una rendición de cuentas en cumplimiento de la Ley de Presupuestos Generales para 2021 al superar la cuantía los dos millones establecidos por la norma autonómica.

El Ejecutivo ha aprobado en las últimas semanas varios créditos para contratar personal temporal e interino con el fin de agilizar procesos y expedientes. Es el caso del Instituto Canario de la Vivienda (Icavi), Carreteras o Derechos Sociales para poder cumplir el Plan de Vivienda, el convenio de infraestructuras viarias o acelerar los expedientes de la Dependencia, respectivamente.

Estas contrataciones se refieren a planes y servicios propios de la Administración autonómica, pero no incluye aún al personal necesario que se prevé para agilizar los fondos europeos de reconstrucción Next Generation EU una vez que lleguen a las Islas. En un primer momento el decreto ley que reorganiza la Administración ante este nuevo escenario iba a aprobarse en el Consejo de Gobierno de ayer pero finalmente se quitó del orden del día, por lo que se pospone a la próxima semana.