El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha lamentado este domingo el fallecimiento de Nabody, la niña de 2 años que el pasado martes fue recuperada de una parada cardiorrespiratoria tras llegar a bordo de una patera al muelle de Arguineguín.

"Vimos las dolorosas imágenes de su llegada a las islas. Hoy, su fallecimiento. Nabody es el rostro del drama humanitario que supone la inmigración. 19 vidas, conocidas, perdidas en 2021. Centenares, miles sin saberse sus nombres, antes. Buscó una vida mejor. Tenía 2 años. DEP", ha escrito el presidente canario en su cuenta oficial de Twitter.

La pequeña Nabody se encontraba ingresada en estado crítico en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI) del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Gran Canaria y ha fallecido en el día de hoy, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

La niña, originaria de Mali, iba a bordo de una patera que fue rescatada por Salvamento Marítimo en aguas próximas a Gran Canaria. En ella viajaban un total de ocho niños, dos de ellos en estado grave. Al desembarcar, Nabody se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que un miembro de Cruz Roja le practicó en el mismo muelle maniobras de reanimación hasta lograr recuperarla.