La Consejería Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias y las organizaciones agrarias han abordado los diferentes aspectos relativos al sector primario que contemplará la futura Ley de Biodiversidad y Patrimonio Natural, que actualmente está en proceso de elaboración.

Según informa el Ejecutivo regional, al encuentro asistió la consejera del área, Alicia Vanoostende, el viceconsejero del Sector Primario, Álvaro de la Bárcena, y el viceconsejero de Lucha contra el Cambio Climático, Miguel Ángel Pérez.

Al respecto, Vanoostende explicó que "el objetivo de esta reunión es el de coordinarnos para la realización de los trabajos, de manera que se lleve a cabo la aportación de todo el sector y se vea reflejada nuestra realidad, porque se trata de un sector económico que tradicionalmente ha sido un gestor ambiental muy importante y determinante en la protección de los suelos frente a la erosión, la desertificación o los incendios forestales".

En esta línea, aclaró que "se trata de actuaciones y trabajos muy preliminares" y señaló que "ya hemos organizado una comisión mixta entre técnicos de las dos consejerías para trabajar conjuntamente y que exista una voz desde el sector primario que quede reflejada en el documento previo y en la futura ley".

Mientras, Miguel Ángel Pérez apuntó que "el objetivo de su Departamento es que la futura Ley de Biodiversidad y Recursos Naturales nazca del consenso de todos los sectores implicados y de todas las consejerías de este Gobierno, donde el Área de Agricultura juega un papel fundamental coordinando y recopilando las aportaciones y necesidades del sector primario".

Aquí, también ha reseñado que su Consejería "no ha querido limitarse a los trámites preceptivos de participación ciudadana contemplados en la elaboración de cualquier ley, sino que ha querido hacer partícipe a más de 700 colectivos y entidades de Canarias desde los primeros pasos de esta normativa".

En esta línea, indicó "se ha facilitado un primer documento de trabajo que irá evolucionando hasta convertirse en el primer borrador oficial de este texto legislativo".