El comité de huelga de los empleados públicos del Gobierno de Canarias catalogados como temporales pese a llevar décadas incluso en sus puestos ha pedido a las diputadas del Parlamento regional interceder en su favor para solventar un problema que subraya afecta a siete de cada diez mujeres en la Administración de las Islas con motivo del 8 de Marzo.

Una conmemoración en que han querido dirigirse específicamente a las parlamentarias con una carta en que les piden oponerse a la "amenaza de ofertas públicas de empleo" que ha anunciado el Ejecutivo para sacar a concurso sus plazas, que se expondrían a perder en ese caso tras haber trabajado en ellas hasta veinte años en algunos casos.

Puesto que "esta precariedad laboral y la posibilidad que nos quedemos en la calle nos afecta a las mujeres en mayor cantidad, ya que somos un 70 % del colectivo, y calidad, ya que todavía somos las principales o únicas cuidadoras de nuestros núcleos familiares", se afirma en la misiva, difundida por el comité de huelga.

Y se insiste en que, por ello, constituye una "grave problemática femenina en el sector público" que debe resolverse por la vía de "solucionar el problema del abuso de temporalidad" del que se afirma es víctima el colectivo garantizando su fijeza en los empleos que ocupan hasta ahora.

Porque "los mal llamados trabajadores temporales son consecuencia de la inacción política, de la desidia histórica de muchos gobernantes, de escudarse en la ley como excusa y de mirar hacia otro lado, como sucede con tantos y tantos problemas que nos afectan como mujeres", argumenta el texto.

El cual concluye enviando a las diputadas este mensaje: "esperamos mucho de ustedes, porque sabemos que las mujeres estamos más inmunizadas que los hombres contra la arrogante racionalidad no inserta en la sencilla realidad y contra la insensibilidad hacia el que sufre".