El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este lunes que el expresidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, será nombrado viceconsejero de Economía, una vez que anunció que no optará al acta de senador por la comunidad autónoma.

En declaraciones a los periodistas tras el acto institucional con motivo del 'Día Internacional de la Mujer', ha comentado que aunque su elección como senador estaba avalada por los servicios jurídicos del PSOE al cumplir con el código ético, se ha optado de mutuo acuerdo por incorporar su "experiencia y capacidad de gestión" al Ejecutivo.

Torres ha comentado que ha hablado en "muchas ocasiones" con Acosta en las últimas semanas y cree que será "más útil" en el Ejecutivo para "caminar juntos" en beneficio del interés general de las islas.

Además, ha dicho que "no necesita ningún premio" tras más de 34 años como militante del PSOE y "ganando elecciones" hasta el punto de convertirse en un "referente" del PSOE por su liderazgo, "inteligencia" y capacidad para "crear equipos". "Nos va a ayudar", ha agregado.

Torres ha comentado que la propuesta del nuevo senador se adoptará esta tarde tras las reuniones de la ejecutiva regional y el comité regional del PSOE pues aunque "siempre hay legítimas aspiraciones individuales" para optar a un cargo de estas características --queda el camino libre para el concejal lagunero Santiago Pérez--, la decisión depende de un "órgano colegiado".

El presidente canario, que también es secretario general de los socialistas canarios, ha destacado la "generosidad y empatía" de la organización para "buscar soluciones a los problemas", subrayando que quien sea elegido senador "va a defender lo que diga el PSOE".

Acosta comunicó este domingo su renuncia a optar al Senado a través de una carta remitida al propio Torres en la que criticaba la campaña de "acoso y descrédito" que ha sufrido en las últimas semanas.