La constitución de la Comisión de Coordinación de Policías Locales lleva veinte meses de retraso y el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha informado este martes al Parlamento de que la causa es que los sindicatos incumplen la ley de igualdad.

En esa comisión hay cinco representantes reservados a los sindicatos y dos de ellos, después de seis requerimientos, siguen remitiendo propuestas que incumplen la paridad entre hombres y mujeres a que obliga la ley de igualdad, según ha informado Pérez en comisión parlamentaria en respuesta al diputado de CC-PNC-AHI Juan Manuel García Ramos.

"Es verdad que es raro, hemos hecho seis oficios, pero ocurre que hay colectivos muy masculinizados" en los que es difícil aplicar la paridad comentó Julio Pérez, y al respecto indicó que en la propia Policía Autonómica hay más hombres que mujeres.

La Consejería está buscando la fórmula para poder convocar esa comisión de coordinación sin tener que cumplir con el requisito de la ley de igualdad, ha mencionado el consejero, pero no ha aclarado cuál sería la solución.

Pese a que no se ha constituido esta comisión, el consejero aseguró que eso no ha sido un impedimento para la coordinación, que se ha realizado en reuniones insulares y sectoriales.