La Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) valora emprender acciones legales contra el expresidente del Cabildo de Fuerteventura Blas Acosta, del PSOE, por las declaraciones en las que manifestó que "la judicatura en la isla está podrida, está viciada".

Un portavoz del TSJC ha explicado este lunes que van a solicitar la grabación de esas declaraciones, para comprobar que se pronunciaron de la misma forma en la que han sido reproducidas por varios medios de comunicación.

Acosta dijo esas palabras en una entrevista en la Cadena SER, relacionándolas con el hecho de que los escritos en los que la Fiscalía pide para él penas de cárcel por los delitos que se le imputan en dos causas derivadas de su pasado como concejal de Pájara hayan llegado antes a la prensa que a sus abogados.

El expresidente del Cabildo también habló en términos similares al comparecer ante los medios de la isla tras formalizar su renuncia, para quejarse de que "está ocurriendo bazofia en la Judicatura de Fuerteventura". A su juicio, la publicación de esos escritos del Ministerio Fiscal le estaba suponiendo sufrir "la pena de telediario" sin respetar su presunción de inocencia.

El TSJC quiere contar con la grabación donde dice que "la judicatura de Fuerteventura está podrida" con el fin de "promover las acciones legales que sean necesarias para depurar las responsabilidades en las que pudiera haber incurrido".