El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que "no es tiempo" de hacer mociones de censura tras el caso del Cabildo de Fuerteventura, donde el presidente, Blas Acosta (PSOE), dimitió antes de que CC, PP y AMF hicieran la censura.

"La ciudadanía lo que nos pide a todas las instituciones públicas es que centremos nuestros esfuerzos en gestionar los que tenemos responsabilidades de gobierno y fiscalizar los que están en la oposición. Creo que no es tiempo de inestabilidad política", dijo este sábado el también secretario general del PSOE de Canarias a los medios de comunicación.

Torres entendió también que tampoco es tiempo de hacer mociones de censura y que ha habido administraciones importantes en cuanto a población -el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife o el Cabildo de Fuerteventura- donde se han producido mociones de censura en medio de la pandemia.

"Respecto a Fuerteventura, el presidente Blas Acosta ha dimitido y he estado como secretario regional del PSOE en permanente contacto con él durante todo este tiempo", apuntó para concluir que camina "de la mano" con todos los secretarios insulares y municipales para que se adopten medidas compartidas.