La senadora por la isla de Tenerife y portavoz de Transformación Digital del PSOE en la Cámara Alta, Olivia Delgado, ha apostado por las oportunidades que la nueva Estrategia Digital 2025 del Ejecutivo nacional ofrece para la reactivación de la economía canaria.

En una nota de prensa, la socialista ha señalado que estas oportunidades son gracias a la disposición de nuevos fondos y ayudas públicas destinadas, entre otros objetivos, a potenciar la capacitación digital de los trabajadores y la aplicación de las nuevas tecnologías en el mundo empresarial.

Para Delgado, la nueva estrategia "constituirá uno de los pilares fundamentales para relanzar el crecimiento económico, la reducción de la desigualdad, el aumento de la productividad, y el aprovechamiento de todas las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías".

Entre las líneas de actuación que se recogen en este documento se encuentra el Plan Nacional de Competencias Digitales que contará con 997 millones de euros dirigidos a la formación en competencias digitales de trabajadores activos, desempleados o en ERTE lo que, según añade, "representa una oportunidad perfecta para mejorar la empleabilidad de todos los colectivos".

También se contempla el Plan de Digitalización de las pymes, dotado con 3.118 millones, que Olivia Delgado destaca como "una gran oportunidad para impulsar la actividad y modernización de las pequeñas y medianas empresas canarias, que constituyen la gran parte de nuestro tejido productivo en el Archipiélago".

"A través de este plan, las empresas de las islas podrán ajustar sus procesos de venta a los nuevos tiempos, poniendo en marcha canales de venta online, adecuándose así al incremento del comercio electrónico", destacó.

Asimismo el Archipiélago podrá también beneficiarse de la partida de 1.703 millones de euros que el Ejecutivo nacional tiene previsto destinar a la transformación digital de la Educación.

"Canarias necesita adecuarse tecnológicamente en muchos ámbitos a las demandas de la nueva sociedad digital que está surgiendo con la introducción de la tecnología en todos los ámbitos de la vida, pero, sin duda, con la ayuda del Estado central y su Estrategia de Transformación Digital, conseguiremos mejorar la vida de todos los canarios", concluyó.