El Gobierno de Canarias ha ofertado 14 plazas técnicas y científicas para personal funcionario del Cuerpo Superior de Investigadores Agrarios, 5 de ellas plazas de escala técnicas y 9 de escala científica.

El Ejecutivo pretende con esto reforzar la proyección científica del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) y doblar el número de investigadores de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) actual, según ha informado este miércoles en un comunicado la consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca.

La Dirección General de la Función Pública anunció en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) del pasado jueves los programas de temas específicos que se exigirán en los procesos selectivos de las escalas y especialidades del Cuerpo Superior de Investigadores Agrarios, incluidos en la oferta de empleo público de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2017.

El ICIA cubrirá así todos los departamentos, orientando su trabajo en función de los diferentes proyectos del Instituto en especialidades como análisis agrarios y agroalimentarios, agricultura ecológica, gestión integrada de plagas, fisiología de la producción vegetal, recursos genéticos o producción animal, entre otras.

El plazo para la incorporación de estos nuevos investigadores se estipula para finales de 2022, y brindará la posibilidad de participar en más proyectos de investigación y convocatorias públicas de I+D+i que repercutirán "sustancialmente", según la consejería, en la transferencia de los resultados a las buenas prácticas de gestión en los sectores agrarios.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha subrayado que el Gobierno regional ha aumentado en 1,7 millones de euros el presupuesto del ICIA, lo que supone un incremento del 20,5 % con respecto al año anterior, hasta situarse en un total de 10 millones.