Integrantes de la Asamblea de Apoyo a los Migrantes de Tenerife han denunciado, a primera hora de la tarde de este miércoles, el traslado de 25 jóvenes subsaharianos al campamento de Las Raíces. Los citados adolescentes, todos procedentes de Gambia y Senegal, han estado alojados hasta ahora en un hotel del Puerto de la Cruz hasta que se ha ordenado su realojo en las instalaciones situadas en el municipio tinerfeño de La Laguna. Cuatro de esos supuestos menores debían entrar este mismo miércoles en Las Raíces mientras que los 21 restantes se prevé que lo hagan en las próximas semanas.

Las denuncias se han interpuesto en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia en Santa Cruz de Tenerife contra el traslado que, de confirmarse que son menores no acompañados, vulneraría la legalidad y los derechos que tienen éstos, que deberían ser acogidos en un recurso de la Comunidad Autónoma para menores migrantes no acompañados.

37

Menores migranttes denuncian su traslado al campamento de Las Raíces

La Asamblea de Apoyo a Migrantes en Tenerife afirma que esta estancia es “ilegal” y que las instituciones “no han hecho nada” por corregirla y derivarlos donde corresponde. Según indica algunas integrantes, a estos menores "no se les ha realizado ninguna prueba", aunque señalan "que no es necesario al tener la partida de nacimiento que justifica su edad".

Los traslados a los centros son competencia de la misma ONG se está encargando de la acogida y atención al colectivo.