Crisis migratoria
Los policías se formarán en inteligencia emocional para tratar con migrantes
Las ponencias tratarán, entre otros conceptos, la legislación sobre el uso proporcional de la fuerza

Comisaría de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife. / E. D.
EFE
Agentes de la Policía Canaria y de los cuerpos de Policía Local de las Islas iniciarán este martes una acción formativa para desarrollar competencias emocionales con migrantes y actualizar, perfeccionar y unificar los criterios de actuación con personas o grupos de personas migrantes.
La formación se realizará de forma presencial y se desplegará a lo largo de seis jornadas en la capital tinerfeña, según ha informado este lunes la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad en un comunicado.
Así se recoge en la resolución de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, donde se destaca la importancia de la formación continua y permanente de las personas integrantes del cuerpo autonómico y policías locales, no solo para su adecuada instrucción profesional especializada, sino también para su formación social y humana.
La actividad formativa cuenta con 160 plazas y se desarrollará en jornadas de ocho horas los días 23 y 25 de febrero y 1, 4, 8 y 25 de marzo.
Las ponencias correrán tanto a cargo de personal propio del CGPC como de personal de otras administraciones y de personal ajeno a la administración pública.
Durante el curso se ofrecerán ponencias que versarán sobre la situación actual de la inmigración en Canarias, la atención a la persona migrante, la actuación operativa ante diferentes situaciones policiales y la legislación sobre el uso proporcional de la fuerza.
"Quiénes son las personas migrantes?"Procedencias, edades, motivos del desplazamiento, así como circunstancias y características de la población migrante; el fenómeno migratorio actual y sus efectos en la comunidad; aproximación jurídica y normativa de las migraciones marítimas y claves para el diálogo y la mediación con población migrante, serán los contenidos que se abordarán en la primera mitad de cada jornada formativa.
En la segunda parte se tratará el uso de la fuerza y la asistencia, comunicación y resolución pacífica de conflictos, así como técnicas de intervención policial.
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