Crisis migratoria
Nuevos altercados en el campamento de Las Raíces
Los cuerpos de seguridad han tenido que intervenir durante la noche

Andrés Gutiérrez

Destrozado. Así amaneció el campamento de acogida de Las Raíces. Las inclemencias meteorológicas y la tensión, que va en aumento con el paso de los días entre los migrantes, hizo que los cuerpos de seguridad tuvieran que intervenir; sobre todo en la zona donde pernocta el grupo que ha protestado durante esta semana.
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada, horas después de que se llevara a cabo una concentración donde unas 400 personas reclamaron un cambio en las políticas migratorias de las autoridades españolas y europeas, así como su libre tránsito hacia la Península y otros países, con el objetivo de que puedan encontrarse con familiares, trabajar, ganar dinero y poder mantener a los seres queridos que quedaron en sus zonas de origen. El acto se desarrolló en un ambiente reivindicativo, pacífico e, incluso, festivo en varios momentos, con la muestra de diversas pancartas con mensajes alusivos a los deseos de los afectados, numerosas intervenciones de varones magrebíes y subsaharianos y el simbólico lanzamiento al aire de aviones de papel.
Durante la jornada de este domingo, 21 de febrero, han continuado las reivindicaciones en el campamento de acogida, aunque no se han detectado conductas violentas, algo que sí ocurrió durante la noche.
- Aemet advierte que Canarias pasará del calor intenso al tiempo otoñal en solo unos días
- Alerta en Canarias ante la expansión marroquí sobre el Sáhara Occidental
- «Me dejo violar, me la chupas y me cago en todos los santos»
- El Gobierno de Clavijo confía en que la 'espantada' de Junts no afecte al decreto Canarias
- Los bares de Canarias perderán 130 millones por la falta de patrocinio de las cerveceras
- Libros y material escolar gratis para los niños canarios a partir del curso 2026/2027
- La jefa del servicio de Oncología Médica del HUC: «El cáncer de pulmón está creciendo en mujeres y debemos ponerle freno»
- Las bonificaciones en el IRPF ahorrarán a los canarios 183 millones en 2026