Los empleados públicos temporales del Gobierno de Canarias denuncian que el consejero Julio Pérez les ha presentado una propuesta por escrito que “nada tiene que ver con lo acordado verbalmente con el comité de huelga en la última reunión”.

En ella, recuerdan, el consejero mostraba su voluntad de buscar una solución alternativa a las Ofertas de Empleo Público (OPE) de libre concurrencia, además de reconocer que los propios Servicios Jurídicos del Gobierno las desaconsejaban como solución “al abuso de temporalidad” que vienen sufriendo los empleados públicos desde hace más de 20 años.

Sin embargo, el consejero la Consejería de Administraciones Públicas envió el martes a los representante de los interinos una propuesta por escrito donde, aseguran, se volvía a incidir en los procesos de concurso abiertos y “amables” para ciertos grupos de la Administración.

“Esta propuesta no supone ningún avance en la resolución del conflicto y deja claro que la posición de la Administración sigue siendo la misma que la forzó la convocatoria de la presente huelga”. Por este motivo, el Comité de Huelga ha decidido recrudecer el conflicto y ha iniciado un crowdfunding de un euro al mes para crear una caja de resistencia económica que apoye a los trabajadores temporales durante la huelga.

Este Comité de Huelga, según señala en un comunicado, “lamenta que se vaya evidenciando con nitidez la falta de voluntad política para buscar una salida que concluya con la permanencia en sus puestos de trabajo de las miles de personas, trabajadores y trabajadoras de la Administración General de la Comunidad Autónoma, que llevamos años en situación de abuso de temporalidad y que hemos mantenido los servicios públicos a pesar de los recortes de personal público que se han ido produciendo desde hace más de una década”. Los interinos insisten en que existen otros mecanismos y alternativas legales distintas a las OPE para darles permanencia en los puestos que ocupan.