Coalición Canaria-PNC ha dicho este miércoles que las ayudas para las empresas aprobadas por el Gobierno de Canarias como consecuencia de la pandemia son insuficientes y le ha instado a trabajar para que lleguen a los destinatarios.

En un comunicado, CC-PNC apunta que la aprobación, prevista para el jueves en Consejo de Gobierno, del crédito de 165 millones de euros, y que es un paso previo a la convocatoria de las ayudas a fondo perdido anunciadas hace un mes "llega tarde y mal".

Y añade que "mientras siguen dilatándolas en el tiempo pequeñas y medianas empresas se ven obligadas a cerrar por falta de liquidez y por las limitaciones derivadas de las restricciones sanitarias y con ello no solo pierde músculo la economía canaria sino que se destruye empleo".

Para CC-PNC, "las ayudas anunciadas por el pacto de las flores son tan insuficientes como su capacidad para que salgan adelante y como muestra tenemos, además, de estas ayudas, que aún las empresas desconocen los criterios de acceso y hasta la fecha en las que las podrían recibir; el Plan Reactiva Canarias firmado el pasado 1 de octubre, que suscribimos los nacionalistas canarios por responsabilidad, pero que lamentablemente no ha pasado de ser más que una foto para el recuerdo".

Recuerda CC-PNC que estamos ante "una crisis económica que, de momento, destruye en Canarias cuatro veces más empleo que la media de España, y que ha provocado que Canarias iniciara este 2021 con 35.000 autónomos menos, más de 80.000 personas en ERTE y más de 270.000 en situación de desempleo".

Canarias, continúa CC-PNC, no puede afrontar esta situación con "paños calientes ni con ayudas que no pasan de anuncios del presidente Torres".

Reitera CC-PNC que "la delicada situación que atraviesan las islas solo se combate con más trabajo por parte del Gobierno de Canarias" e invita a dejar los anuncios para "cuando sus promesas sean reales porque están creando falsas expectativas y generando una mayor incertidumbre".

Coalición Canaria-PNC insiste en que "si hay voluntad y trabajo las ayudas llegan a las empresas y autónomos, pero este Gobierno no se caracteriza ni por lo uno ni por lo otro".