El presidente de Cruz Roja en Canarias, Antonio Rico, ha denunciado este martes el "acoso" que sufren los voluntarios que atienden a los migrantes en los centros de acogida que están bajo su organización, especialmente a través de las redes sociales.

En declaraciones a 'Canarias Radio La Autonómica' recogidas por Europa Press critica que los acosadores "insisten en un mensaje incierto", que los inmigrantes "tienen subvenciones importantes y viven estupendamente" y "sacrificando" a las personas canarias, que dejan de recibir ayudas económicas.

Sobre los campamentos de migrantes, ha detallado que lo ideal es que "fueran temporales" y duraran "el mínimo tiempo posible" hasta tener otra infraestructura más adecuada ya que "no es lo mismo una construcción que una tienda de campaña", donde es más difícil combatir el frío y hay menos posibilidades de resguardarse ante las lluvias.

Rico también ha dicho que los dirigentes políticos "deben cuidar su discurso" porque son representantes públicos y tienen que evitar que de sus palabras "se traslade a un aumento de la xenofobia y el racismo".