La presidenta del PP de Canarias, María Australia Navarro, ha afirmado este sábado que Canarias es un "polvorín a punto de estallar", en un comunicado en el que denuncia que el archipiélago está "desbordado" por la migración irregular y en el que afea el el "abandono" de las islas por parte del Gobierno de España mientras aumentan las colas del hambre, las cifras de pobreza y exclusión social, las cifras de dependencia y los "miles de canarios al borde del abismo sin obtener respuesta del Gobierno".

"Canarias sufre la peor crisis de inmigración irregular de la última década. Las islas están desbordadas por un drama social y humano que no deja de crecer", dijo durante su intervención en la clausura del X Congreso Insular Extraordinario del PP de Gran Canaria que reeligió a Poli Suárez como presidente.

Australia Navarro posa con Poli Suárez, tras el Congreso del PP grancanario. eldia.es

Para Navarro, por mucho que los Gobiernos de España y de Canarias "intenten normalizar" la situación, "lo que vemos son inmigrantes hacinados en cuchitriles, deambulando por las calles sin recursos y algunos incluso creando algún que otro problema".

"Por mucho que nos duela -continuó- la realidad es que las islas están solas y abandonadas frente a esta crisis migratoria, frente al cero turístico, frente a nuestra maltrecha y agonizante economía, y frente al desolador panorama de los derechos sociales".