Un grupo de migrantes celebrando una reunión en la piscina de un complejo turístico en el Sur de Gran Canaria sin cumplir con las medidas sanitarias se ha viralizado este sábado en las redes sociales, hechos que han motivado que la Guardia Civil levante cuatro actas de denuncias, tres por desobediencia y una por permitir esta celebración.

Según ha informado la Benemérita en un breve comunicado, los hechos han llegado a su conocimiento gracias a las imágenes que se han viralizado en las que se veía a un grupo de migrantes, presuntamente magrebíes, en una reunión en la piscina de un complejo turístico sin guardar la distancia de seguridad ni llevar mascarilla, y superando ampliamente el máximo permitido de personas en un mismo espacio.

"La Guardia Civil de Puerto Rico ha procedido, en la tarde de hoy, a levantar cuatro actas de denuncias en un complejo turístico utilizado para el acogimiento eventual de migrantes", ha explicado la Benemérita.

También han destacado que las imágenes han llegado a manos de la Guardia Civil en el mismo momento de los hechos, por lo que se pudo disolver la reunión rápidamente.

Tres de las actas que se han levantado son por desobediencia, mientras que la última es contra los gestores del complejo de apartamentos por haber permitido que los hechos tuvieran lugar.