La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Australia Navarro, afirmó este jueves que "la remontada prometida por el PSOE y sus socios de gobierno son 112.800 empleos perdidos en un año y la peor tasa de paro de toda España".

De esta manera, la también presidenta del PP de Canarias exigió en un comunicado al presidente, Ángel Víctor Torres, "una reacción inmediata acorde al desastre económico y social que soportan las Islas".

"Los datos de paro de la última EPA confirman con rotundidad que el parcheado y la propaganda engañosa del PSOE y sus socios de Gobierno no funciona, y no va a funcionar, el gobierno tiene que poner en marcha hoy mismo medidas urgentes para detener este desastre, con ayudas directas reales y cero impuestos para quienes no pueden mantener su actividad", dijo.

Aquí, recordó que según la encuesta de población activa (EPA), Canarias cerró 2020 con una tasa de paro del 25,2%, la mayor de toda España y tres puntos por encima de las "previsiones falseadas" por el Gobierno regional en su Proyecto de Ley de Presupuestos para este año.

Además, Navarro insistió en que ese porcentaje no incluye a los trabajadores en ERTE ni a los autónomos que han suspendido temporalmente su actividad, agregando que según los cálculos del PP, actualmente hay unas 394.000 personas sin trabajar en las Islas, lo que supone un 35,6% de su población.

"Llevamos meses advirtiendo al PSOE y a sus socios de gobierno --continuó-- que lo peor de la crisis económica y social no había pasado, lo dijo incluso el Comité Europeo de las Regiones desde el pasado mes de octubre, y por desgracia vamos camino de alcanzar un 40% de desempleo, porque este gobierno es incapaz de aceptar la dimensión de la tragedia y de reaccionar en consecuencia".