El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este miércoles que es preciso aprovechar la oportunidad que ofrecen los fondos europeos de recuperación económica para transformar la sociedad hacia un modelo verde "en la máxima amplitud de la palabra".

Canarias debe convertirse "en lo que es Gorona del Viento en El Hierro, un modelo mundial de apuesta por las energías limpias", ha dicho Torres tras conocer esta central hidroeólica, su primera escala en su visita institucional a la Isla.

El presidente ha indicado que el Gobierno de Canarias trabaja en proyectos que serán subvencionados con fondos europeos orientados a generar empleo, mover la economía y "apostar por el presente y el futuro a través de las energías limpias".

Esos proyectos hay que complementarlos con el autoconsumo, y por eso el Gobierno de Canarias ha puesto en marcha subvenciones para instalaciones privadas de energía solar, ha explicado.

Ángel Víctor Torres ha subrayado que el Gobierno de Canarias ha aprobado ya el anteproyecto de Ley de Transición Ecológica y Lucha contra el Cambio Climático, la iniciativa legislativa que más aportaciones ciudadanas ha recibido, "lo que significa que hay una concienciación y una apuesta social por las energías limpias".