Un grupo de senegaleses que se encuentran alojados en un complejo hotelero de Puerto de la Cruz ha iniciado una huelga de hambre para protestar por la situación que están viviendo durante su estancia en la Isla.

Fuentes consultadas por este periódico indican que el principal motivo para llevar a cabo esta medida de presión es la ausencia de noticias que tienen de las personas, en la mayoría de los casos familiares, que ya están residiendo en distintos puntos de la Península o en territorio francés, tras vivir unas experiencias idénticas a las que ellos afrontaron en su travesía hasta el Archipiélago.

Se sienten “encerrados”

A partir de los datos a los que ha tenido acceso este medio de comunicación, los protagonistas de esta historia acumulan 83 jornadas sin tener información clara sobre su situación, por lo que aseguran sentirse “encerrados” tras ser auxiliados por los dispositivos de emergencias que prestan auxilio a las embarcaciones que tratan de alcanzar las costas canarias. El objetivo principal de estas personas es poder reunirse con sus allegados en España y Francia, algo que consideran poco probable al ver las circunstancias en las que se encuentran.