El presidente del Partido Popular de Gran Canaria, Poli Suárez, criticó ayer el “menosprecio” del Gobierno de España a cabildos y ayuntamientos, que siguen sin “recibir ni un euro de las ayudas covid”. El popular afirmó que “es inadmisible que a solo unos días de finalizar el año, el Consejo de Ministros siga sin aprobar el Real Decreto que dote a las Entidades Locales de los fondos extraordinarios para hacer frente a la pandemia”.

Para Suárez, aún hay tiempo para aprobar el Real Decreto que dote a las entidades locales de las ayudas que precisan y reclama que el Ejecutivo de Pedro Sánchez escuche al municipalismo y rectifique, porque, para él, este Gobierno “solo acierta cuando rectifica”.

Además, insistió en la idea de que el presidente del Gobierno lleva nueve meses “ninguneando” a las entidades locales, “cuando son la primera línea de batalla para luchar contra la crisis social y económica generada por la Covid”.

El popular subrayó, además, que desde su partido defienden a los municipios, no a las siglas políticas, para, según Suárez, “ayudar a desterrar las colas del hambre y el cierre de persianas de los hosteleros y pequeños comercios”.

Desde el Partido Popular reclaman a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que haga realidad su compromiso de dotar un fondo de 3.000 millones de euros de ayudas incondicionadas a municipios y cabildos, ya que “a fecha de hoy sigue en paradero desconocido”.

Suárez reclamó, además, que la medida del Gobierno se apruebe antes de finalizar el año. “El Ejecutivo de Sánchez tiene el deber de aprobar los fondos Covid-19 de ayudas incondicionadas para municipios y gobiernos insulares en este 2020 si no quieren dejar en la estacada a miles de ciudadanos que dependen de sus ayuntamientos para llegar a fin de mes”, declaró.

El diputado del PP aseguró que cabildos y ayuntamientos se unirán para reclamar lo prometido por Hacienda. “Nos rebelaremos cívicamente, dejando de lado el seguidismo político y consensuando decisiones que pongan freno al desprecio absoluto de este Gobierno hacia las entidades locales a las que ha dejado abandonadas durante la pandemia”, apuntó.