El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha expresado su deseo de que "cuanto antes" haya una armonización con el Gobierno de España para que acepte que los test de antígenos se puedan usar para el control sanitario de los viajeros internacionales que llegan a las islas.

Ángel Víctor Torres ha indicado en rueda de prensa que el Gobierno de Canarias sigue negociando con el Gobierno de España al respecto, pero admitió que todavía hay diferencias entre los científicos que asesoran al Ministerio de Sanidad y los que asesoran al Ejecutivo canario.

Torres recordó que, ante esto, se estableció un periodo temporal para intentar llegar a una armonización con el Gobierno español que "no se ha conseguido", y quiso dejar claro que lo que no puede hacer el Gobierno de Canarias es "quedarse sin hacer nada".

El presidente incidió en que esta fue la razón por la que, siguiendo los criterios científicos de la Comunidad Autónoma y con el respaldo de los servicios jurídicos y del Consejo de Gobierno, se publicó un decreto que permite la realización de test de antígenos a los viajeros internacionales a su llegada.

En cualquier caso, admitió que le gustaría que pudiera haber una armonización "cuanto antes" porque "sería bueno para Canarias, para el propio Gobierno de España y, en especial, para los turoperadores, que en estos momentos están recibiendo dos publicaciones diferentes". "Hay que reconocer que no hemos logrado una armonización científica de un gobierno y otro, y seguiremos trabajando para conseguirlo", concluyó.