La previsión meteorológica para mañana indica que en el norte habrá intervalos nubosos que tenderán a cielos nubosos por la tarde. Asimismo, habrá baja probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales, en especial en medianías. Las precipitaciones serán más probables durante la segunda mitad del día, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que aclara no obstante que no se prevé que sean de importancia.

Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios y las temperaturas máximas un ligero ascenso, que será más significativo en medianías y zonas altas de la vertiente norte. Los termómetros oscilarán entre los 23 grados de máxima en Tenerife y La Gomera, los 22 grados de máxima en La Palma y los 13 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del noreste con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste, girando a este en medianías por la tarde. También habrá predominio de las brisas en vertientes norte y suroeste. En cumbres centrales se espera viento del este moderado a fuerte.

En la provincia de Las Palmas, indica que en el norte de Gran Canaria habrá predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas y ocasionales, en especial en medianías; y en el resto de zonas estará poco nuboso en general.

En el caso de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, habrá predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En cuanto a las temperaturas, estarán con pocos cambios o con ligeros ascensos de los valores diurnos. En Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 19 grados de mínima y los 23 de máxima. Por último, el viento soplará del noreste ocasionalmente fuerte en vertientes sureste y noroeste, así como en cumbres expuestas; predominio de las brisas en la costa suroeste.

Fin de semana

El viento del este que ocasionará mañana las primeras lluvias entrará en contacto con un DANA a partir de la noche del sábado, lo que acarreará mayor intensidad de las precipitaciones a lo largo del domingo y que podrían tener forma de chubascos, menos probables en las islas orientales.

Las temperaturas experimentarán un descenso generalizado, que será más acuciado en las zonas del interior según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.