La presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, aseguró ayer viernes que los Presupuestos Generales del Estado para 2021 son “un grave retroceso” para los intereses de las Islas “y un paso atrás que los canarios pagaremos muy caro en los próximos años”.

Navarro se muestra además “perpleja” en un comunicado por lo que considera “incomprensible entreguismo de Román Rodríguez y Nueva Canarias regalando su apoyo a cambio de nada”.

“No entendemos la alegría de Nueva Canarias, el PSOE y Podemos aplaudiendo unos presupuestos que incumplen lo establecido en las reformas del REF y del Estatuto de Autonomía, unas reformas que aprobamos con mucho esfuerzo durante el Gobierno del PP gracias al amplio consenso de todas las fuerzas políticas y sociales”, ha aseverado Australia Navarro.

El PP canario recuerda que estos son los primeros presupuestos de Pedro Sánchez después de dos años en el Gobierno, “pero también pueden ser los últimos, porque si ha sobrevivido todo este tiempo en el poder prorrogando las cuentas de Montoro, es muy capaz de estar otros dos años prorrogando las suyas propias, con lo cual condena a Canarias por toda la legislatura en el peor momento económico y social de nuestra historia reciente”.

Los populares cifran en unos 40.000 millones de euros el costo de los votos favorables de vascos y catalanes, mientras Nueva Canarias se ha conformado a última hora con solo 100 millones de la sentencia de carreteras y 30 millones del plan de lucha contra la pobreza.