El Parlamento de Canarias aprobó ayer , por unanimidad, la propuesta de resolución que permitiá que vea la luz el Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025, un documento que cuenta con un presupuesto de 644 millones y con el objetivo de edificar unas 5.900 viviendas protegidas, en su mayor parte de alquiler. El Plan será aprobado de forma definitiva en el Consejo de Gobierno de la próxima semana.

El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, agradeció a todas las fuerzas políticas de la Cámara por su predisposición al diálogo, y aseguró que con este Plan se va a poder afrontar la urgencia habitacional que tiene Canarias con “ambición y humildad”. Resaltó que la aprobación de esta propuesta de resolución supone una “gran victoria” no de un partido o del Gobierno, sino de un acuerdo que exige “generosidad” y que permitirá, en su conjunto, llevar a cabo más de 88.000 actuaciones que podrían generar 28.000 empleos.

El objetivo del primer año será la compra de viviendas a un precio asequible, lo que se hará a principalmente a través de la empresa pública Visocan, que gestiona Agrupación Socialista Gomera, y para lo que se destinará ya seis millones.