El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este martes que la Comunidad Autónoma está preparada para empezar a suministrar desde enero las vacunaciones contra el Covid-19, con el objetivo de alcanzar al 70% de la población a lo largo de 2021.

Las vacunas que adquiera España se repartirán "de manera objetiva" entre las comunidades y en Canarias "empezaremos por los sanitarios y la población más vulnerable", dijo Torres en el pleno del Parlamento en respuesta al diputado de NC Luis Campos, y garantizó que las islas tienen capacidad de mantener las vacunas a 70 grados bajo cero si es preciso.

Tendrán prioridad en la vacunación el personal sanitario y los más vulnerables

Las vacunaciones se llevarán a cabo mediante "un mecanismo doble, dual", dijo el presidente: se realizarán en los centros de atención primaria pero también en "centros propios".

"En España va doblándose la curva y nadie duda ya de que llegarán las vacunas", lo que supone "un mensaje al optimismo", indicó Torres, y explicó que la Comunidad Autónoma participa en las reuniones interterritoriales con el Ministerio de Sanidad para preparar la administración de las vacunas a partir de enero.