El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha alentado este miércoles a redoblar los esfuerzos y "hacer lo casi imposible" para que nadie más muera en las costas del archipiélago, y que esto sirva como lección para reflexionar "sobre sus sueños truncados".

Ángel Víctor Torres ha reflexionado sobre el fallecimiento de ocho migrantes ahogados anoche en las costas de Lanzarote en su intento de alcanzar tierra, en una disertación a la que siguió un minuto de silencio por las víctimas del naufragio en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife.

"Anoche volvimos a ser testigos de la muerte en nuestras costas, a pocos metros de profundidad, algo que nos debe servir como lección para reflexionar sobre sus sueños truncados, sobre lo que podemos hacer desde aquí y empujar para que otros hagan", subrayó el presidente.

A Ángel Víctor Torres le gustaría pensar que éstas son las últimas muertes de personas que se han embarcado en una historia de final incierto "pero no soy ingenuo, no va a ser así", admitió, por lo que se mostró convencido de la necesidad de redoblar esfuerzos.

"Invito a hacer lo casi imposible para que no muera nadie más de esta manera. Pongamos el foco en las víctimas del fenómeno migratorio, que son los que llegan y los que se quedan en el camino", aseveró el presidente de Canarias.