Salvamento Marítimo ha rescatado durante la noche al sur de Gran Canaria a 284 ocupantes magrebíes de 10 pateras, uno de ellos muerto, y los ha desembarcado en el muelle de Arguineguín, donde este martes arribaron la mayoría de las 289 personas llegadas a Canarias en otras 11 barcas.

A las 20.12 horas de este martes, la Guardamar Concepción Arenal auxiliaba a 27 varones magrebíes y procedía a rescatar, a las 21.45 horas, a una nueva patera ocupada por otros 20 inmigrantes, entre los que se encontraban dos mujeres, según han informado este miércoles a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

A las 22.20 tuvo lugar otro rescate de 21 personas, todos varones menos una mujer, y, a las 23.10 horas, Concepción Arenal volvió a auxiliar a un nuevo grupo de 52 integrantes entre los que también se encontraba una mujer.

La Guardamar Polimnia fue activada a las 00.55 horas para auxiliar a otros 24 inmigrantes de una sexta patera, todos varones menos una mujer, tras lo que acudió a auxiliar, a las 01.36 horas, a otra barquilla con 31 ocupantes, entre los que también había una mujer.

Polimnia también se hizo cargo de rescatar, entre las 02.20 y las 04.34 horas, a los ocupantes de cuatro pateras más en las que viajaban 29, 20, 36 y 24 varones magrebíes, respectivamente.

Además de los inmigrantes rescatados en las últimas horas al sur de Gran Canaria, de los que cuatro han sido evacuados a centros sanitarios, en Lanzarote los servicios de emergencia han rescatado a 19 magrebíes, entre ellos una mujer y un menor, mientras siguen buscando por mar y aire al norte de la isla a una barquilla cuyos ocupantes han alertado por teléfono de que se encuentran cerca de la Isla.

Además a esta hora Salvamento Marítimo auxilia al medio centenar de personas que viaja en un cayuco localizado al sur de Tenerife, a quienes prevé desembarcar en Los Cristianos.