Veintiún inmigrantes llegaron ayer por sus propios medios a las costas de Canarias y otros 149 fueron rescatados en el mar en un total de seis pateras, mientras anoche se buscaba una séptima que fue avistada por un velero a unos 150 kilómetros al sur de Tenerife y La Gomera.

De los 170 inmigrantes que arribaron ayer, los últimos rescates del día corresponden a una neumática con 26 varones de origen subsaharianos localizada a 14 kilómetros al sur de Fuerteventura y a una patera con 24 varones magrebíes detectada al sur de Gran Canaria.

Los primeros fueron trasladados al puerto de Gran Tarajal por la Salvamar Mízar y los segundos llegaeron al muelle de Arguineguín a bordo de la Guardamar Polimnia.

El resto de las llegadas del día corresponden todas a Gran Canaria: un cayuco con 45 inmigrantes subsaharianos rescatado a diez kilómetros de la costa por la tarde; una patera con 30 magrebíes socorrida durante la mañana a doce kilómetros (24 hombres, una mujer y cinco menores); otra patera con 21 mabrebíes, que lograron desembarcar también por la mañana en la playa de Pozo Izquierdo (20 hombres y una mujer) y una barca con 24 varones magrebíes recogida por Salvamento Marítimo durante la madrugada.

En la patera de 30 personas, ocho de ellas necesitaron que los trasladaran a centro sanitarios, dos en estado grave. Se trataría de cinco menores de edad y tres adultos, precisa el 112. En el resto de embarcaciones, no fue preciso evacuar a nadie a los hospitales de la Isla.