Un cayuco con 48 ocupantes ha sido localizado a una milla al sur de la Isla de El Hierro a cuyo puerto de La Restinga llegó tras ser interceptada por una embarcación Salvamento Marítimo, según ha confirmado a eldia.es el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas.

Una vez desembarcados en la Isla del Meridiano, los migrantes serán alojados de forma temporal en el Aula de la Naturaleza del municipio de El Pinar donde permanecerán en cuarentena hasta que se descarte algún contagio por Covid-19. Ninguno de ellos precisó ser trasladado a un centro sanitario.

En El Hierro permanecen en la actualidad más de 200 extranjeros llegados en las últimas fechas en distintas barquillas y se encuentran alojados en dos centros ubicados en la capital, Valverde. En concreto, los extranjeros permanecen en la residencia de estudiantes y en el Polideportivo de Valverde después de que 16 de ellos tuvieran que ser hospitalizados debido al grave estado de salud en el que llegaron por la dureza de la travesía. de hecho, uno de los ocupantes de uno de los cayucos falleció.

La mayoría de los migrantes se encuentran alojados en la residencia de Valverde mientras que 49 de ellos, que llegaron a La Estaca, se encuentran en el polideportivo, donde también están los menores que llegaron en el cayuco que arribó a La Restinga. En este lugar, mayores y menores se encuentran separados en espacios modulares.