El secretario de CC en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, ha advertido este lunes que la isla cuenta con 20 millones de euros menos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021, que de no recuperarse, anuncia que presentarán enmiendas a las que confía que voten todos los diputados canarios.

En un comunicado, Rodríguez denuncia que el Gobierno de España ha eliminado partidas como la financiación para la educación de 0 a 3 años en Telde; el Plan Integral del Valle de Jinámar; más de 3 millones de euros para la I+D+i; o la dotación para la rehabilitación de infraestructuras turísticas para la isla.

El dirigente de CC asegura que "el silencio consentidor" de los partidos que conformar el Gobierno de Canarias: PSOE, Nueva Canarias y Unidas Podemos ante unas cuentas que "maltratan" a las islas y no cumplen ni con el REF ni el Estatuto de Autonomía es "muy grave" y lamenta que se sume "a la indolencia y desidia del Gobierno español con las crisis migratoria y turística".

"A la indolencia y desidia con las que nos trata diariamente el Gobierno de España en lo relativo a la mayor crisis migratoria que se recuerda, y a la falta de sensibilidad con la peor situación turística de la historia, con cifras de desempleo que no paran de aumentar, se suma que el Gobierno de España elimina hasta 20 millones de euros que nos pertenecen a los grancanarios", ha afirmado Rodríguez.

Asimismo, el parlamentario regional también aseguró que es doblemente preocupante "el silencio consentidor" del Gobierno de Canarias conformado por el Partido Socialista, Nueva Canarias y Unidas Podemos que "callan mientras España nos saca una y otra vez del mapa de sus prioridades".

"De ratificarse estas cuentas que no solo suponen un maltrato abierto a Canarias sino que también nos coloca a la cola de la inversión media en todo el Estado, aun a sabiendas de que somos la autonomía que peores previsiones presenta para superar la crisis, y que incumplen con nuestro Régimen Económico y Fiscal y nuestro Estatuto de Autonomía, presentaremos varias enmiendas para recuperar estas partidas e incorporaremos otros muchos proyectos vitales para la reactivación de Gran Canaria", ha anunciado.

"Espero que aquellos diputados canarios de cualquier grupo político levanten la mano a favor de las islas, aunque ello les suponga votar en otra dirección a la marcada por sus formaciones", ha concluido Rodríguez.