Los británicos están posponiendo al verano de 2021 la compra de viajes al no estar seguros de que puedan hacerlo este invierno por la prohibición de su Gobierno para volar hasta el 2 de diciembre, según las agencias británicas, que no descartan que lo intenten en el último momento de cara a las Navidades.

La Consejera de Turismo del Gobierno canario, Yaiza Castilla, se ha reunido de forma telemática con la asociación de agencias británicas (ABTA, por sus siglas en inglés) y con los responsables de la compañía EasyJet con motivo de la feria internacional de turismo de Londres, la World Travel Market (WTM), que este año se celebra de forma virtual debido a la covid-19.

Según ha informado la Consejería en un comunicado, Susan Deer, Director of Industry Relations, y Angie Hills, Head of Destinations, han puesto de manifiesto que miles de británicos han perdido la confianza para salir de vacaciones este invierno.

No obstante, han advertido que el consumidor ya no reserva con tanta antelación, lo cual no cierra las puertas de cara a que estas Navidades, coincidiendo con la reapertura del país, aumenten las compras en el último momento.

Lo que sí está claro, según esta asociación, es que en cuanto se pueda, los británicos viajarán a las islas, por lo que han insistido en la necesidad de contar con información clara sobre cuáles son las condiciones que deben cumplir para venir a Canarias, señala la nota.

Castilla ha asegurado que "vamos a aprovechar esta línea directa que nos brinda ABTA con sus asociados para que les transmitan toda la información sobre lo que estamos haciendo en el destino. Han puesto a nuestra disposición los canales de comunicación propios con sus miembros de manera que podremos hacerles llegar qué es lo que necesita un británico para venir de vacaciones al archipiélago".

ABTA recomendó al equipo de Promotur Turismo de Canarias, también presente en la reunión, que las acciones promocionales deben incorporar valores como la sostenibilidad, la posibilidad de disfrutar en entornos naturales y espacios abiertos, ya que ahora más que nunca despiertan el interés de las audiencias, muy preocupadas por viajes sostenibles y seguros.

Desde la asociación británica de agentes de viajes señalaron que Canarias tiene algo de lo que carecen otros destinos y es que es muy conocido por los británicos, lo que favorece su elección, puesto que prefieren regresar a un lugar donde saben qué se van a encontrar, antes que aventurarse a probar nuevas experiencias en sitios a los que viajan por primera vez.

Por otra parte, los responsables de la compañía EasyJet trasladaron que el deseo de viajar sigue estando ahí, con una bolsa de demanda de personas que no han podido hacerlo y que están esperando para que se implementen medidas que les den seguridad como la realización de los test antes de viajar.

EasyJet ha confirmado que Canarias es crucial para ellos y que cuando se anunciaron los corredores seguros experimentaron un incremento de reservas del 900% que duró unos 10 días hasta que llegó el segundo confinamiento del país.

Además informó que tienen más de 300 aviones preparados para atender la demanda en cuanto se clarifique la situación.

La pandemia de coronavirus ha ocasionado que entre los meses de febrero y noviembre Canarias haya perdido unos 7,2 millones de plazas aéreas.

La consejera defiende que es primordial el contacto de primera mano con los operadores de origen para exponerles la situación del archipiélago y la seguridad que en estos momentos ofrece como uno de los pocos destinos turísticos de invierno abiertos.